Una delegación institucional de seis ciudades rumanas ha visitado la Región de Murcia para conocer la gestión de las ayudas del programa Leader a través de los Grupos de Acción Local regionales. Uno de los encuentros que han mantenido ha sido en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca con los responsables de estos programas europeos que ayudan al desarrollo de las poblaciones rurales.
El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco González Zapater, señaló que "han conocido el trabajo realizado desde la Región para mejorar los canales cortos de comercialización y el trabajo de las cooperativas agrícolas".
La delegación está encabezada por los alcaldes de las ciudades de Vitanesti, Toporul, Furculesti, Nanov, Poroschia y Cervenia, acompañados por los representantes de varios Grupos de Acción Local de Rumanía. En la Región, actualmente hay cinco Grupos de Acción Local que están poniendo en marcha proyectos para el desarrollo rural que cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros para los próximos años.
"La Región tiene una larga trayectoria en el desarrollo rural a través de estos grupos. El impulso dado por del Gobierno regional ha permitido crear en la Región 988 empleos y consolidar 2.296 durante los últimos treinta años", concluyó Francisco González Zapater.