La diputada regional denuncia que el Gobierno de López Miras ha dado la espalda a los que menos tienen incumpliendo su palabra dada en la Asamblea al no aumentar progresivamente las partidas para becas comedor, abandonando así a miles de familias y estudiantes que dependen de esta ayuda
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista pedimos al PP que deje de culpar al Gobierno de España y asuma su responsabilidad. Eleve el umbral de renta que prometió hace un año y garantice que todas las familias de la Región que lo necesiten tengan acceso a las becas comedor"
La diputada regional María Dolores Martínez ha denunciado que el Gobierno regional demuestra con su falta de compromiso el desprecio hacia 4 de cada 10 menores de la Región de Murcia que están en riesgo de pobreza y que, por tanto, necesitan la beca comedor. "Una situación alarmante y desgarradora que exige medidas urgentes y efectivas".
"El Gobierno de López Miras ha decidido dar la espalda a los que menos tienen haciendo caso omiso a la palabra dada en esta Asamblea al no aumentar progresivamente las partidas para becas comedor, abandonando con ello a miles de familias y estudiantes que dependen de esta ayuda", ha asegurado la socialista durante su interpelación en el pleno.
En esta línea, ha afirmado que estamos ante un gobierno que incumple. "Incumple leyes, reglamentos, mociones. Hoy estamos ante un incumplimiento de especial gravedad por afectar a los que menos tienen".
"Este incumplimiento es una muestra de insensibilidad ante la realidad social de nuestra comunidad. El PP intenta esquivar sus responsabilidades y justificar sus decisiones injustas con excusas sin fundamento y totalmente falsas, ya que el bajo umbral de renta para las becas comedor no es una imposición del Gobierno central. Las comunidades autónomas tienen plena competencia para decidir y modificar estos criterios", ha explicado.
"En lugar de reconocer su falta de voluntad política, el PP intenta cargarle la responsabilidad a otro. Ha sido el Partido Popular de la Región de Murcia quien ha decidido mantener unos umbrales de renta absurdamente bajos, impidiendo que miles de familias que realmente necesitan esta ayuda puedan acceder a ella", ha destacado.
Al respecto, Martínez Pay se ha dirigido al Partido Popular y ha exigido que no engañe a las familias. "La falta de acceso a becas comedor para aquellos que viven en el umbral de pobreza no es culpa del Gobierno de España, sino del Gobierno regional, que es quien tiene el poder de aumentar esas ayudas, de adaptar los criterios y de garantizar que ningún niño o niña en nuestra Región pase hambre, pero han decidido no hacerlo".
"Mientras otras comunidades ya han adaptado sus umbrales de renta para incluir a todas las familias en situación de vulnerabilidad, en la Región de Murcia prefieren recortar y negar", ha apuntado.
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista, pedimos al Gobierno regional que deje de culpar al Gobierno de España y asuma su responsabilidad, que haga lo correcto y eleve el umbral de renta que prometió hace un año y garantice que todas las familias de la Región de Murcia que lo necesiten tengan acceso a las becas comedor", ha finalizado.