El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla (Mula) ha iniciado el curso escolar con nueva cubierta y la instalación de placas solares fotovoltaicas con el fin de mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo energético y ahorrar en la factura eléctrica.
Las obras se han realizado en una superficie de 524 metros cuadrados y han supuesto una inversión de cerca de 240.000 euros.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó el colegio junto con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y explicó que "desde el Gobierno regional realizamos estas obras teniendo en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad bioclimática, con el fin de mejorar el aislamiento de los centros educativos y reducir la factura eléctrica mediante la instalación de placas solares de autoconsumo. Estas medidas ayudan a reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros educativos e incrementa el confort para alumnos y docentes".
Marín indicó que la mejora de centros educativos en entornos rurales permite fijar la población al territorio y ofrecer mejores servicios en zonas más desfavorecidas.
Estas obras forman parte del Plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027, que ha permitido trabajar este verano en un total de 24 centros de los municipios de Murcia, Cartagena, San Javier, La Unión, Águilas, Molina de Segura, Mula y Lorca, con una inversión de más de 5 millones de euros.