La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, inauguró esta mañana el II Foro de Directivos de la Región de Murcia, un evento para empresarios y directivos, cuyo objetivo es visibilizar el asociacionismo del sector, así como ser punto de encuentro para analizar los retos del tejido empresarial regional.
Durante la inauguración del foro, organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), la consejera destacó "el papel esencial de nuestros empresarios y directivos para el desarrollo de la Región. Su liderazgo y visión impulsan el progreso económico y social, generando empleo y riqueza para todos", añadió.
López Aragón aseguró que desde el Gobierno regional se respalda su labor "a través de políticas de libertad económica y simplificación administrativa, que seguimos reforzando para facilitar el crecimiento empresarial".
Asimismo, subrayó que "los datos actuales reflejan el buen momento de la Región de Murcia", y destacó que la creación de empresas y de empleo está por encima de la media nacional. "En la Región se crean 7,6 empresas diarias, frente a las 6,2 de la media nacional, y somos la primera comunidad con mayor incremento relativo mensual de afiliación a la Seguridad Social, llegando a los 653.096 afiliados, según los últimos datos de octubre", añadió.