La diputada socialista lamenta que el Partido Popular se haya malacostumbrado a incumplir la Ley de Dependencia hasta el punto de que, en la Región de Murcia, fallecen 4 personas al día esperando que se les reconozca su derecho, y a quien se les reconoce, no les paga
"26.000 familias de la Región están sufriendo un infierno por los retrasos en el pago de las ayudas a la dependencia por parte del Gobierno de López Miras"
La diputada regional socialista Toñi Abenza ha asegurado que el PSOE de la Región de Murcia estará vigilante para que el Gobierno de López Miras cumpla la ley y pague las ayudas a la dependencia en los tres primeros días de cada mes.
"Ayer conseguimos aprobar en la Asamblea una importante iniciativa, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, para que el Gobierno regional pague las ayudas a la dependencia del 1 al 3 de cada mes. Ahora, el Gobierno regional debe cumplir el mandato del parlamento", ha destacado.
En este sentido, Abenza ha criticado que el Partido Popular se ha malacostumbrado a incumplir la Ley de Dependencia 18 años después de su aprobación, hasta el punto de que, en la Región de Murcia, fallecen 4 personas al día esperando que se les reconozca su derecho, y a quien se les reconoce, no les paga.
Además, ha asegurado que esta situación ha empeorado en los últimos meses, ya que 26.000 familias de la Región están sufriendo un infierno por los retrasos en el pago de las ayudas a la dependencia por parte del Gobierno de López Miras.
"Hablamos de madres y padres con hijos a su cargo que no pueden hacer frente a gastos imprevistos, de personas mayores que, tras haber cotizado toda su vida, se les maltrata en la vejez con demoras inaceptables, pasando de percibir su prestación del 5 de cada mes al día 10", ha remarcado la diputada socialista.
Para terminar, ha recordado que, el pasado mes de octubre, en concreto el día 21, centenares de familias continuaban esperando el pago de las prestaciones que les corresponden para sufragar gastos en terapias y cuidadores.
"Hablamos del mayor retraso en la liberación de esta partida, que debe abonar el Gobierno regional, desde los años más duros de los recortes que siguieron a la crisis de 2008, lo que ha llevado, en muchos casos, a situaciones desesperadas", ha concluido.