La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Sara Rubira, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes del sector del porcino en la Comunidad, para analizar el estado actual del sector y los desafíos a los que se enfrentan.
Rubira destacó "el uso de las mejores técnicas disponibles en la cadena de producción de porcino, apostando por la sostenibilidad y eficiencia de las explotaciones, reduciendo el impacto medioambiental y fomentando la valorización de los purines".
Además, explicó que "en la Región de Murcia contamos con una potente estructura básica de producción intensiva ganadera porcina de capa blanca, muy tecnificada y profesionalizada y altamente competitiva. Hoy las granjas de porcino operan en intensivo y con una alta tecnificación y bioseguridad, una fuerte inversión en las instalaciones y un alto grado de profesionalización de los operadores de las mismas".
Esta evolución del sector porcino de la Región de Murcia "ha generado actividad industrial, empleo y riqueza en la Región, ha permitido mantener empleo en zonas rurales y crear oportunidades, se ha convertido en sustento para centenares de familias, y nos ha permitido producir alimentos de excelente calidad, a la vez que reducir la dependencia de mercados foráneos", concluyó la consejera.
En la reunión estuvieron presentes los máximos dirigentes de Jisap, Porcisan, Cefusa, Agropor yAgropecuaria Casas Nuevas.