El Real Club de Tenis Barcelona 1899 se ha proclamado ganador del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1° Categoría - Copa Orange, celebrado en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919, tras vencer 4-1 al Club Atlético Montemar.
El conjunto catalán se ha impuesto gracias a las victorias de Daniel Rincón frente a Edas Butvilas (7-5, 6-2), Pol Martín contra Eric Vanshelboim (6-1, 6-0), Iñaki Montes contra Johan Nikles (6-4, 6-0) y Albert Ramos frente a Abdullah Shelbayh (7-5, 4-6, 6-2). La única derrota ha venido de la mano de Alex Martí, que no ha podido superar en la tierra batida a Steven Díez (4-6, 3-6). Los dos partidos de dobles previstos no han tenido que disputarse, ya que el duelo al mejor de siete ha quedado definido con los resultados anteriores.
Para alcanzar el título, el Real Club de Tenis Barcelona 1899, que partía como tercer cabeza de serie, superó al Real Zaragoza Club de Tenis en cuartos y al Club Tenis Valencia en semifinales.
Por su parte, en el cuadro de descenso el Club Móstoles Tenis ha ganado 4-3 al Club Tennis Girona, por lo que es el equipo catalán el que sufre el descenso directo de categoría.
En el acto de entrega de trofeos han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea, y el presidente y vicepresidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura y Gustavo Franco, respectivamente.