Miralles: "Gracias a la iniciativa del PP, les hacemos la vida mejor a las personas con dependencia y sus familias, a quienes más nos necesitan"

Fuente:

La Asamblea aprueba una modificación del Decreto de Dependencia propuesta por el PP "para dar prioridad a aquellas personas con dependencia en situaciones de extrema necesidad y que obtengan los servicios y ayudas por el procedimiento de urgencia"

Miralles:

Miralles ha subrayado que la reforma legislativa impulsada por el PP "es de sentido común, humanidad y justicia"

El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha resaltado que "gracias a la iniciativa del PP, les hacemos la vida mejor a las personas con dependencia y sus familias, a quienes más nos necesitan".

Miralles ha hecho estas manifestaciones durante el debate en el Pleno de la Asamblea Regional de una modificación del Decreto de Dependencia propuesta por el PP, que ha sido aprobada con el voto a favor de PP, PSOE y Vox y la única abstención de Podemos.

El diputado del PP ha explicado que "se trata de una modificación humanitaria, que no contempla la Ley de Dependencia" y pretende "dar prioridad a aquellas personas con dependencia, en situaciones de extrema necesidad y que obtengan los servicios y ayudas por el procedimiento de urgencia".

"Estas personas", ha especificado Miralles, "son los bebés menores de 6 meses", y también "las personas con pérdida total de la autonomía física, mental o intelectual que necesitan el apoyo indispensable y continuo de otra persona para las actividades básicas de la vida diaria, como comer, vestirse, asearse o desplazarse". "Como, por ejemplo, una persona encamada que no pueda hacer nada por sí misma", ha añadido.

"Y lo más importante", ha destacado Miralles, "esta modificación legislativa prioriza las situaciones de extraordinaria y urgente necesidad de personas con enfermedades especialmente agresivas, invalidantes, con pronóstico de vida limitado".

En concreto, ha detallado, "enfermos de ELA, enfermos con procesos oncológicos avanzados y cualquier patología que esté en la línea de la vida, personas con enfermedades terminales".

Miralles ha señalado que "gracias a esta modificación, atendemos al equivalente a un estadio de Cartagonova repleto de personas: 15.000 personas", y "si sumamos a sus familiares, serían unas 45.000 personas, como toda la población de Alcantarilla".

El diputado del PP ha recordado además que "la Ley de Dependencia lleva 17 años en vigor, por lo que los Gobiernos del PSOE han tenido tiempo de sobra para reformarla" y, ante los reproches del Grupo Parlamentario Socialista, ha apuntado que "han tenido también la oportunidad de registrar antes una reforma de este Decreto de Dependencia, pero quien lo ha hecho ha sido el PP".

"Sea como fuere, no es día para buscar la confrontación, sino para felicitarnos porque todos vamos a contribuir a hacer la vida mejor a las personas con gran dependencia de la Región", ha destacado el parlamentario autonómico.

"Se trata de una reforma legislativa que es de sentido común, humanidad y justicia", ha incidido Miralles. "Una demostración más de que las políticas del Partido Popular se centran en las personas, en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general y, en especial, en prestar a las personas que más lo necesitan toda nuestra ayuda", ha concluido.

Miralles: Gracias a la iniciativa del PP, les hacemos la vida mejor a las personas con dependencia y sus familias, a quienes más nos necesitan - 1, Foto 1
Murcia.com