Landáburu ha subrayado que el Gobierno regional "apuesta por todas las energías renovables, no solo por la eléctrica, y su compatibilidad de todas las demás energías"
El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha subrayado que "el PSOE no puede dar ninguna lección, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el peor enemigo para implantar el sistema que haga viable el vehículo eléctrico", en respuesta a declaraciones del PSRM.
"El Gobierno de Fernando López Miras, pese a los palos en las ruedas del Ministerio, pone todos sus esfuerzos para dotarnos de un sistema que contribuya a ese futuro sostenible", ha apuntado Landáburu.
El diputado del PP ha denunciado "el sistema de ayudas nefasto del Gobierno de Sánchez", tanto, ha añadido, "que hizo dimitir el pasado mes de junio al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones por incumplir los compromisos de revisar el Plan MOVES y a impulsar la infraestructura de recarga". "Unas medidas, que tal y como él mismo describió, 'no han llegado'", ha apostillado.
"Si tanto apuesta el Gobierno de Sánchez por la electricidad, no entendemos el impuesto contra las energéticas que obligan a potentes empresas españolas a buscar su futuro en otros países", ha señalado Landáburu.
"Y no lo entendemos cuando además no hace una apuesta firme y definitiva por dotarnos a ciudadanos y empresas de las infraestructuras y las herramientas energéticas para avanzar hacia un futuro descarbonizado y más sostenible", ha incidido el parlamentario, que se ha preguntado si "la apuesta del Gobierno de España por la descarbonización pasa por poner más trabas que facilidades a ese proceso de transición energética".
"En cambio, el Gobierno de López Miras demuestra con hechos su compromiso con un futuro sostenible", ha apuntado Landáburu, que ha puesto como ejemplo "el crecimiento del despliegue de puntos de recarga en la Región de Murcia, que cada año es mucho mayor".
"Solo en lo que llevamos de 2024, se han instalado 708 puntos de recarga para vehículo eléctrico, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto al total que teníamos al terminar 2023", ha resaltado.
"Este gran despliegue de puntos de recarga va a permitir descarbonizar el transporte de nuestra región, al igual que lo hacen las más de 50 estaciones de servicio que ya suministran biocombustible procedente de la refinería del Valle de Escombreras de Cartagena", ha añadido Landáburu.
"Sea como fuere, el Gobierno regional apuesta por todas las energías renovables, no solo por la eléctrica, y su compatibilidad de todas las demás energías, como por ejemplo los biocombustibles, el biometano y nuevos combustibles verdes, como el Hidrógeno Verde", ha concluido.