La investigación ha permitido atribuirle la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa y de amenazas con arma blanca
Asaltó a la víctima cuando ésta se disponía a subir a su coche, la acuchilló en el costado y se dio a la fuga y; días después, amenazó con un arma blanca a otro vecino en su domicilio
Entre sus múltiples antecedentes le consta su detención, el pasado mes de agosto, por un robo con violencia que causó lesiones menos graves a otro vecino de Los Alcázares
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Los Alcázares, ha desarrollado la operación 'Jambia 24' para identificar y detener al autor de una agresión con arma blanca, ocurrida en el municipio de Los Alcázares, que ha culminado con la detención de un peligroso delincuente al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de amenazas con arma blanca.
La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del hallazgo de una persona herida en una calle del municipio de Los Alcázares, próxima a la playa del Espejo, lugar al que acudieron patrullas de la Benemérita, de la Policía Local y servicios sanitarios de urgencias.
La víctima sangraba de forma abundante por el costado, por lo que fue trasladada hasta el hospital Los Arcos de San Javier, donde ingresó.
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y llevaron a cabo la inspección ocular del escenario delictivo y la toma de declaración de la víctima, mientras aún se encontraba hospitalizada.
La información obtenida permitió conocer la cronología de los hechos que se inició a primera hora de la mañana del pasado día 12, cuando la víctima se disponía a subir a su vehículo. En ese momento pasó un individuo, al que no conocía, que le dio los buenos días y que, al no recibir respuesta, le recriminó su actitud, manteniendo ambos una breve conversación que terminó cuando el agresor lo apuñaló en el costado y huyó a la carrera.
Mientras avanzaba la investigación, tres días más tarde, la Policía Local de Los Alcázares fue requerida por un vecino que había sorprendido dentro de la parcela de su casa a un individuo. El sospechoso amenazó con un arma blanca al morador de la vivienda y huyó del lugar. Sus características físicas coincidían con las del agresor.
Centrada las labores de búsqueda en la localización del sospechoso, estas resultaron positivas el mismo día en que ocurrió el segundo suceso, cuando los agentes lograron su detención.
Al detenido, con un abultado historial delictivo por delitos violentos y otros delitos contra la propiedad, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas con arma blanca.
La operación 'Jambia 24' finalizó con la puesta disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia), del detenido y las diligencias instruidas.