El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado el abandono de la agricultura familiar por el Pacto Verde Europeo y la incapacidad del Gobierno regional para gestionar la sanidad murciana
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha anunciado que el próximo martes, en la sesión matutina del Pleno, su formación presentará una iniciativa urgente para proteger al sector primario, el cual sufre un grave abandono y maltrato por parte de las instituciones regionales, nacionales y europeas. Así, VOX denunciará las nefastas consecuencias del Pacto Verde Europeo, aprobado por el bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista, que está abocando a la ruina a la agricultura familiar.
"Es esencial poner en marcha todas las iniciativas necesarias para apoyar a la agricultura familiar, que se ha transmitido de generación en generación. Los pactos adoptados en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, impulsados ??por PP y PSOE, están empujando a la desaparición a estas pequeñas empresas del sector primario. Por ello, llevaremos al Pleno esta moción para que el Gobierno regional adopte acciones legislativas y medidas ejecutivas que protejan nuestra agricultura, ganadería y pesca, que son fundamentales en la economía de nuestra Región", ha declarado Martínez Alpañez.
El portavoz adjunto del GP VOX también ha subrayado la importancia de apoyar a los transportistas, quienes enfrentan condiciones laborales inadecuadas y sufren un trato vejatorio en Francia, debido a la errónea percepción de que la agricultura murciana compite deslealmente. "Nuestra agricultura es pionera en innovación y calidad, y podemos competir con cualquier país del mundo. Sin embargo, somos maltratados en el exterior por parte de países que comparten con nosotros la Unión Europea", ha afirmado.
Además de la iniciativa para proteger el sector primario, VOX llevará al Pleno de la tarde una moción para abordar la crisis en la sanidad regional. Martínez Alpañez ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular ha sido "incapaz de ofrecer una sanidad de alta calidad" a los murcianos. "Las listas de espera se amplían, la atención primaria falla y cada vez tenemos menos profesionales, a pesar de que el gasto en sanidad sigue siendo uno de los más altos del país", ha destacado.
Ante esta situación, VOX propondrá que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) elabore un estudio sobre los costes del sistema sanitario murciano y su gestión. "Es necesario priorizar la sanidad en la Región, pero el Gobierno regional ha demostrado ser incapaz de gestionar de manera eficiente los escasos recursos disponibles. Por ello, pedimos que una autoridad independiente determine dónde están los defectos en nuestro sistema y cómo podemos optimizar los recursos para ofrecer una sanidad de calidad", ha concluido el parlamentario.