A raíz del estudio de la Asociación de Enseñanza Bilingüe que sitúa a Murcia la cola nacional en nivel de inglés, el secretario de organización regional, Ángel Luis Hernández, considera que “es necesario “replantearse este modelo fallido” y promover “una política de becas para que los hijos de las familias trabajadoras puedan hacer estancias en el extranjero”
“El bilingüismo en la Región de Murcia ha fracasado”. Así de rotundo se expresaba esta mañana el secretario de organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández. Se refería al estudio de la Asociación de Enseñanza Bilingüe que sitúa a la Región de Murcia a la cola en cuanto al nivel de inglés alcanzado en las aulas, nueve puntos por debajo de la media nacional.
Hernández consideraba que estos datos “no resultan muy extraños”, dado que la murciana es “una de las regiones que más segrega al alumnado y que ocupa los primeros puestos en abandono escolar”. “También somos líderes en prescindir de docentes con experiencia –continuaba-, convocando un número absurdo de plazas en un concurso de méritos, y ahora buscando a los docentes que faltan”. El portavoz morado hacía referencia a una situación que Podemos ya denunció hace días: la nefasta gestión por parte de la consejería de Educación del concurso de méritos, convocando en primer lugar un número de plazas muy inferior al resto de comunidades y “parcheando” después para afrontar la falta de profesores.
Para Hernández, el modelo de bilingüismo “ha fracasado” en la Región porque “una vez más, los esfuerzos se han basado en eslóganes y campañas vacías” y “lejos de lo prometido por el bilingüismo”, que, según él, “ha servido para aumentar la segregación y no para mejorar el nivel de los estudiantes”.
Desde Podemos creen que es necesario “replantearse este modelo fallido” y “destinar recursos a reforzar la escuela pública, a acabar con los colegios gueto, a acabar con los barracones o recuperar a los profesores con experiencia”. “Y también promover el bilingüismo con una política de becas para que los hijos de las familias trabajadoras puedan hacer estancias en el extranjero”, concluía Hernández.