El Pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde a la iniciativa de VOX para reprobar al Gobierno de Sánchez, "por ceder a las pretensiones del separatismo y promover la aprobación de la Ley de Amnistía", la cual es "contraria a la unidad de España, a la igualdad de todos los españoles, a nuestra democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho", una moción que ha defendido Ignacio Arcas, diputado regional de la formación de Abascal.
La iniciativa de VOX también solicita la reprobación de otros 4 diputados nacionales electos por la Región de Murcia "que votaron a favor de la ley que amnistía a los golpistas catalanes como pago de la investidura de Pedro Sánchez", a los que acusa igualmente de ser "responsables de esta traición sin precedentes".
Ignacio Arcas, en su intervención, ha declarado que "resulta evidente que la Ley de Amnistía nace de un falso acuerdo con las fuerzas independentistas en el Congreso. Esta norma, titulada 'Ley de Amnistía para la Normalización Política y Social en Cataluña', no tiene nada que ver con su nombre. Desde VOX, no entendemos cómo se puede llamar así a una ley creada ad hoc para conservar el sillón de La Moncloa. Los independentistas, lejos de mostrar arrepentimiento, han dicho literalmente que lo volverán a hacer hasta llegar al final, en palabras del propio Puigdemont."
El diputado regional ha continuado criticando al Partido Popular, acusándolos de inmovilismo y complicidad: "Frente a este atropello sin límites, inimaginable para cualquiera e injustificable, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado completamente inmóvil y en algunos casos incluso cómplice. Así lo han demostrado con su negativa a paralizar este golpe en el Senado, donde poseen mayoría absoluta".
"Desde VOX exigíamos la inadmisión de la Ley de Amnistía en la Cámara Alta, con base al artículo 36 del reglamento de esta cámara", ha manifestado Arcas. Según él, el PP tenía dos opciones con su mayoría: rechazar la amnistía o devolverla al Congreso para tramitarla como una reforma constitucional, lo que requiere mayorías agravadas para su tramitación.
"La historia se cuenta sola. El PP rechazó nuestras propuestas, dando luz verde a la Ley de Amnistía con su remisión al Congreso, secuestrado por Sánchez y sus socios. Esto demuestra que el PP no es ni oposición ni alternativa de nada", ha añadido.
Desde el Grupo Parlamentario VOX, no les sorprende que el Partido Popular se manifieste en contra de Sánchez un domingo y pacte las comisiones del Congreso con el PSOE el lunes, o incluso peor, que se someta a las decisiones de Sánchez en su coalición en el Parlamento Europeo. Asimismo, Arcas considera aún más preocupantes las últimas noticias que anuncian un pacto entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
"VOX va a seguir liderando la respuesta ante el golpe de Pedro Sánchez y sus socios como hemos venido haciendo", señala el parlamentario, al tiempo de insistir en que la Ley de Amnistía es "el mayor acto de corrupción posible por parte de un político, como es amnistiar a delincuentes y golpistas a cambio de sus votos para lograr una investidura". Y, por ello, asegura que volverá a meter en prisión a todos los que el presidente del Gobierno ha liberado y amnistiado.
Finalmente, Arcas ha predicho que el gobierno de Pedro Sánchez terminará cayendo: "Estoy convencido de que el gobierno de Pedro Sánchez terminará cayendo, y lo hará de manera similar a la obra de George Orwell 'Rebelión en la Granja'. Esto finalizará con la quiebra constitucional en la basura y Sánchez en el banquillo, demostrando que España está por encima de sus peores gobernantes."