"La familia es el núcleo esencial de nuestra sociedad, y desde VOX seguiremos luchando para garantizar su protección y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse con seguridad y estabilidad", ha asegurado Martínez Alpañez
La Asamblea Regional ha aprobado, sin el apoyo de Podemos, la moción presentada por el Grupo Parlamentario VOX en la que se insta al Gobierno regional a que promueva y conciencia sobre el papel fundamental que desempeña la institución de la familia en la sociedad a través del diseño de campañas de comunicación para dar el prestigio que merece a la institución familiar, rompiendo estereotipos y fomentando las medidas dirigidas al cuidado del hogar y de la familia.
El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha sido contundente en su defensa de la familia como centro de la política, y ha subrayado la importancia de priorizar la natalidad en España. "No se entiende que, teniendo la necesidad de que nazcan más niños en nuestro país, se destinen más recursos públicos a financiar la muerte que a promover la vida y la natalidad", ha criticado.
Martínez Alpañez ha remarcado que "la Administración pública no debe escatimar esfuerzos ni fondos económicos para apoyar a las familias", y ha insistido en que el foco de la política debe ser el bienestar de las mismas. "Debemos devolver a las familias la protección y la seguridad social y económica que merecen", ha afirmado.
Entre las medidas que propone VOX, se destaca la implementación de un ambicioso plan de natalidad que incluiría deducciones y bonificaciones fiscales. Entre estas acciones, el diputado regional ha señalado la necesidad de "aplicar deducciones en la declaración de la renta para cubrir gastos escolares y extraescolares". Asimismo, ha defendido incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas que han quedado fuera del mercado laboral por dedicarse a las labores de cuidado en el hogar.
"La familia es el núcleo esencial de nuestra sociedad, y desde VOX seguiremos luchando para garantizar su protección y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse con seguridad y estabilidad", ha concluido Martínez Alpañez.