La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha celebrado hoy lunes 21 de octubre su XXII Gala de la Hostelería y del Turismo, que ha tenido lugar en el restaurante El Casón de la Vega de Santomera. "Es nuestra gran fiesta, un evento que no solo celebra los éxitos de nuestro sector, sino también a cada una de las personas que lo hacen posible con su esfuerzo y dedicación diaria", explica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.
Esta gran fiesta de convivencia ha contado con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara; la consejera de Turismo, Carmen Mª Conesa; los alcaldes de Santomera (Víctor Manuel Martínez), Archena (Patricia Fernández), San Javier (José Miguel Luengo) y Torre Pacheco (Pedro Ángel Roca); y el presidente de CROEM, Miguel López Abad.
Premiados
Cinco premios y una mención especial han sido los galardones entregados por la patronal este año. Nicolás y Valero ha sido reconocida por su trayectoria empresarial, así como el restaurante Ginés (Águilas) y Mariano Sánchez Belando (Piscis) por su trayectoria profesional. Como joven emprendedor se ha premiado a Mariano San Martín, del restaurante Venecia 3.0 (Torre Pacheco), mientras que el actor Jaime Lorente ha sido distinguido como murciano universal.
Asimismo, la mención especial Estrella de Levante ha recaído en la Escuela de Hostelería (eh!) de Cáritas. "Además, hemos querido reconocer al presidente de Hostelería de España, nuestro querido José Luis Yzuel", señala Jiménez, que destaca que como cada año los galardones son más que merecidos, ejemplos de la cultura del trabajo y del sacrificio propia del sector. "Cada edición es muy complicado elegir porque todo el sector se merece un gran reconocimiento por su labor", recalca.
El evento -presentado por el televisivo Antonio Hidalgo- ha contado con la tradicional entrega de galardones, seguido de un cóctel muy especial y un menú en mesa, y ha concluido con un divertido concierto de Los Happys.