"No estamos hablando solo de una inversión en infraestructura, sino de una apuesta por nuestros trabajadores para que reciban una formación de calidad que les permita acceder a empleos bien cualificados y con una buena remuneración", ha destacado el líder de VOX
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, acompañado por la diputada regional y presidenta de la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, Virginia Martínez, se han reunido hoy con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, y su secretario general, Andrés Sánchez, para abordar la necesidad de seguir impulsando la formación de calidad en la Comarca de Cartagena..
Durante el encuentro, Antelo ha subrayado la importancia de que los presupuestos regionales incluyan una partida de 5,5 millones de euros destinada a hacer realidad el Centro de Formación de la FREMM en Cartagena.
"Es esencial que los presupuestos regionales contemplen una partida específica para la construcción de este centro. No estamos hablando solo de una inversión en infraestructura, sino de una apuesta por nuestros trabajadores para que reciban una formación de calidad que les permita acceder a empleos bien cualificados y con una buena remuneración", ha destacado Antelo.
Al renglón seguido, el líder de VOX, ha recordado que la FREMM desempeña un papel fundamental en la formación de trabajadores en la Región de Murcia, y que, sin su labor, la Administración regional enfrentaría serias dificultades para formar a su personal. "Es una patronal que se financia exclusivamente a través de sus asociados, sin recibir subvenciones públicas. Esto es coherente con el modelo que VOX defiende para los partidos políticos y sindicatos: que se financien a través de las cuotas de sus afiliados", ha señalado.
Antelo también ha aprovechado la ocasión para criticar la falta de infraestructuras en la Región de Murcia que está lastrando el crecimiento económico y el desarrollo de sectores clave. "Seguimos sin contar con el puerto de El Gorguel, carecemos de autovías suficientes, y el AVE llega a la Región desde Alicante marcha atrás. Mientras otras regiones avanzan, en la Región de Murcia falta un plan estratégico de infraestructuras que impulse nuestro progreso económico", ha añadido.
Asimismo, el presidente provincial ha destacado la difícil situación financiera que enfrenta la Región, con un déficit que ya supera los 13.000 millones de euros. "Es evidente que las cuentas públicas están en una situación crítica. Esto supone una carga adicional para nuestros empresarios y trabajadores, que enfrentan más dificultades que en otras regiones de España".
"Aun así, nuestros empresarios siguen apostando por generar empleo y riqueza, cuando podrían haberse ido a otro lugar con más facilidades", ha comentado Antelo, elogiando el esfuerzo del sector empresarial de la Región de Murcia.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Antelo ha defendido la gestión de las competencias de Ordenación del Territorio durante su etapa como vicepresidente del Gobierno regional, al tiempo que ha asegurado que las directrices del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente, relacionadas con la Ley del Mar Menor, ya estaban firmadas, pero no se publicaron por decisión del Ejecutivo anterior. "Querían que firmara un genocidio contra nuestro campo y contra el sector de la construcción, y no lo iba a hacer".
"Defendemos que es posible conservar el Mar Menor sin sacrificar a nuestro campo ni al sector de la construcción, que son motores de nuestra economía y empleo. La solución no pasa por destruir sectores productivos, sino por hacer que todas las actividades sean compatibles con la sostenibilidad", ha concluido.