El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió anoche la Medalla de Colegiado de Honor con Emblema de Oro que otorga el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia. "Recibo este reconocimiento como un completo honor pero, ante todo, lo concibo como un compromiso más fuerte si cabe con la defensa de la profesión médica y el sistema sanitario público regional, tal y como venimos haciendo en el Gobierno de la Región de Murcia", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.
Esta distinción fue entregada anoche en la Gala de Premios 2024 organizada por el Colegio, con la que se reconoce la defensa de la profesión médica por parte del presidente, así como los acuerdos alcanzados durante su mandato, como la colegiación obligatoria y la consolidación de empleo, y por su implicación en la defensa del modelo sanitario público.
El presidente regional destacó en su discurso de agradecimiento que "la figura del médico se ha convertido en un referente para toda la sociedad por su profesionalidad, trabajo, dedicación, compromiso, vocación de servicio público y universal, y garantes del bien más preciado que puede tener una persona, que es la salud", y felicitó a los premiados por su trayectoria profesional, su labor humanitaria de solidaridad y de cooperación y contribución a la mejora del sistema sanitario de la Comunidad.
El premio Hipócrates 2024, otorgado por el Colegio Oficial, por la contribución y apoyo a la Medicina recayó en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, galardón recogido por su presidenta, María Dolores García Mascarell.
El premio Hipócrates 2024 como reconocimiento a la trayectoria y dedicación profesional, recayó este año en el doctor Vicente Vicente García, catedrático de Hematología en la Universidad de Murcia y exjefe del Servicio de Hematología del Hospital General Universitario Morales Meseguer.
Además, se entregaron los premios SOS 2024, que en esta edición han reconocido a Azul en Acción por su proyecto 'El milagro de ver' desplegado en la región de Thies en Senegal, y en la Asociación Pediatría Solidaria por el proyecto 'Ayudando a Tsihombe', en el sur Madagascar.
El premio María Eugenia Moreno, que reconoce al MIR con nota más alta que escoge la Región de Murcia para su formación sanitaria especializada, fue entregado este año a Pablo Sánchez Balsalobre, que realiza su residencia en la especialidad de dermatología en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.