La Consejería de Educación y Formación Profesional ha declarado abiertas las listas de profesores para cubrir plazas en las seis especialidades de informática, sistemas y aplicaciones informáticas, equipos electrónicos, sistemas electrotécnicos y automáticos, instalaciones electrotécnicas y sistemas electrónicos.
Podrán optar a estos puestos las personas que teniendo la titulación y el máster del profesorado no se han presentado a las oposiciones, pero se han inscrito en el procedimiento arbitrado al efecto.
La Consejería recurre a este sistema debido a las dificultades para cubrir determinados puestos de Formación Profesional. La apertura de estas listas se ha acordado, junto con los sindicatos, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos.
La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, explicó que "en el caso de otras especialidades que presenten las mismas dificultades, una vez agotados los procedimientos de urgencia y simultáneamente a la petición a las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de profesorado, podrán abrirse nuevas listas".
Puede inscribirse en estas listas cualquier persona con las titulaciones idóneas correspondientes a cada especialidad y con la formación pedagógica obligatoria (CAP, Máster del profesorado), a través del procedimiento 141 en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma. Las personas que procedan del paro seguirán el mismo procedimiento.
Los solicitantes ocuparán puestos según sus peticiones, una vez comprobado por la Administración que cumplen los requisitos de titulación, siguiendo el orden del número de registro de su instancia y participando en los actos que se les convoque. A final del curso 2024-2025 quedarán inscritos en las listas de interinos aquellos que hayan trabajado, ordenados por su fecha de contratación, como se hace con las listas de urgencia. Si se creara lista de espera, quedará sin efecto con fecha 30 de junio de 2025.