El secretario general del PSOE de la Región de Murcia afronta los presupuestos para 2025 con voluntad de acuerdo y con una actitud positiva y constructiva, porque la prioridad del Partido Socialista es hacer avanzar a la Región y mejorar la vida de la gente
"Hasta ahora, López Miras siempre ha decidido someterse al chantaje de la ultraderecha. Esperamos que ahora recapacite y apueste por la vía centrada, responsable y de diálogo que le ofrecemos desde el Partido Socialista"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha solicitado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, una reunión para abordar los próximos presupuestos regionales.
De esta forma, Vélez ha puesto de manifiesto la predisposición del Partido Socialista a dialogar y alcanzar un acuerdo para sacar adelante las cuentas regionales de 2025.
"Desde el PSOE, vamos a poner sobre la mesa propuestas claras para hacer avanzar a la Región y solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Afrontamos los presupuestos con voluntad de acuerdo y con una actitud positiva y constructiva, porque nuestra prioridad es mejorar la vida de la gente", ha afirmado.
En este sentido, el líder socialista ha destacado la necesidad de que la Región de Murcia cuente con unos presupuestos en 2025, "unas cuentas que den estabilidad a la comunidad autónoma para poder afrontar los enormes retos y desafíos que tiene por delante".
Por otra parte, Vélez ha recordado que ya ha enviado tres cartas al presidente de la Comunidad: una, el año pasado para tratar los presupuestos regionales; otra, hace unas semanas para hablar sobre financiación autonómica, y otra, en el día de hoy, para abordar las cuentas regionales para 2025.
"Lamentablemente, en ningún caso, he obtenido respuesta. Es incomprensible que, en una democracia, el presidente de una comunidad autónoma no se quiera reunir con el principal líder de la oposición. Esto no sucede en ningún otro sitio, solo en la Región de Murcia", ha remarcado.
Finalmente, el líder socialista ha recordado que, hasta ahora, López Miras siempre ha decidido someterse al chantaje de la ultraderecha. "Esperamos que ahora recapacite y apueste por la vía centrada, responsable y de diálogo que le ofrecemos desde el Partido Socialista".