El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy la I Jornada de la Agrupación Territorial de la Sociedad española de Directivos de Salud, que reúne en Murcia a unos 200 expertos en gestión sanitaria.
Pedreño destacó la relevancia de las nuevas tecnologías, las redes sociales y la Inteligencia Artificial como "fenómenos imparables y que influyen en algunos aspectos de la asistencia sanitaria". Añadió que "es nuestra obligación como gestores apoyar los procesos de reflexión y estudio sobre esta realidad para poner al servicio de los usuarios, nuestros pacientes, las utilidades y prestaciones que se consideren realmente beneficiosas".
En este sentido, destacó el esfuerzo de la Administración regional por ofrecer un servicio sanitario "cada vez de mejor calidad y poner a disposición de los usuarios las tecnologías más modernas, tanto a nivel médico como administrativo". Para el consejero, "con la digitalización se intuyen grandes cambios en el modelo de atención sanitaria, lo que incluye la estructura de la dirección y gestión".