Como representante de la Marca España, Renfe conmemora la Fiesta Nacional, que hoy se celebra, con un sencillo homenaje tanto en servicio público como en servicios comerciales. Para ello ha vinilado uno de sus trenes con los colores de la bandera de España.
El tren escogido es el AVE que cubre la línea Madrid-Murcia con salida desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor como ‘Tren del Deporte Español’, puesto que la selección española disputa esta noche a las 20:45 horas el partido contra Dinamarca correspondiente a la tercera jornada de la Nations League en el estadio Enrique Roca de Murcia.
Esta acción coincidirá, asimismo, con la iluminación de la cúpula de la estación de Atocha Cercanías con los colores de la bandera española.
Para el día de la Fiesta Nacional, Renfe ha programado refuerzos de personal por motivos de seguridad para cubrir la alta demanda de viajeros que asistirán al desfile en Madrid. En esta misma línea, Renfe ha reforzado sus servicios con 400.000 plazas de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías en Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar.
De esta manera, Renfe reafirma su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte español, facilitando el transporte en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia por todo el territorio nacional. La compañía pone a disposición del viajero sus servicios para conectar multitud de destinos de forma rápida y cómoda mediante el uso de energía eléctrica 100% renovable y certificada en ‘Carbono Neutro’ por AENOR.
Renfe es representante clave de la marca España, gran referente del sector público ferroviario y la economía nacional con el mejor aprovechamiento de las infraestructuras.