El nuevo órgano incluirá a los municipios del cinturón de la ciudad de Murcia para configurar una propuesta integradora e integral de los servicios de transporte públicos que propicie una movilidad sostenible
La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia han acordado la creación de un Grupo de trabajo que impulse la creación, seguimiento y coordinación del Área de Transportes de la ciudad de Murcia y su ámbito de influencia. Este grupo incluirá los municipios del cinturón de la capital con el fin de configurar una propuesta integradora e integral de los servicios de transporte públicos metropolitanos que propicie una movilidad sostenible y adaptada a las necesidades actuales de la ciudadanía.
Será un foro de trabajo y participación para todas las administraciones públicas que intervienen en la movilidad del área metropolitana de Murcia, estará coordinado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y en él participaran los diez municipios que constituyen el área de influencia de la capital.
El objetivo de este órgano será superar la visión fragmentada de los servicios municipales y regionales en este ámbito metropolitano, y efectuar una propuesta integradora e integral, a efectos de generar una red coordinada de transporte entre todos los modos y ámbitos.
Este es la principal conclusión del encuentro celebrado hoy ente el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, tras la aprobación por parte de ambas instituciones del protocolo para el desarrollo del proyecto del Tranvía al Barrio del Carmen, hospital Virgen de La Arrixaca, su conexión con el nodo ferroviario y su integración en los servicios de movilidad sostenible del área metropolitana de Murcia.
"El acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia responde a una estrategia clara para la mejora del sistema de transportes públicos regionales y con él damos un paso decisivo en la mejora de la movilidad del área metropolitana de la ciudad de Murcia y su área de influencia", expuso el consejero.
El protocolo se enmarca en el recientemente aprobado Plan de Transporte Metropolitano de la ciudad de Murcia y su área de influencia, actualmente en redacción y que a su vez es uno de los ejes estratégicos del Plan Director de Transportes.