"Ya es hora de que Vélez deje de presentarse como víctima de campañas y persecuciones y asuma de una vez su responsabilidad", ha remarcado Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha denunciado que "José Vélez se encuentra tan cercado por la corrupción como su jefe Pedro Sánchez y el PSOE", tras la impugnación por parte de la Fiscalía del recurso del secretario general del PSRM contra el auto de su procesamiento.
"El secretario general de los socialistas en la Región trataba de tumbar su auto de procesamiento, pero lo que han tumbado ha sido su recurso", ha señalado Guardiola. "Otro varapalo al PSOE de la Justicia, que insiste en que hay 'indicios suficientes' para sentar a Vélez en el banquillo por el caso de la plaza de toros de Calasparra", ha añadido.
"Ahora no es solo el juez instructor, sino que también el Ministerio Público deja meridianamente claro que existen razones de enjundia como para justificar la apertura de juicio oral, esto es, para que Vélez se siente definitivamente en el banquillo de los acusados", ha resaltado la portavoz.
"El de Vélez es un episodio más del auténtico 'big bang' de la corrupción que está asolando tanto al Gobierno de Sánchez como al PSOE", ha subrayado Guardiola, que al respecto ha añadido que "quizá el PSRM no tenga influencia alguna en las políticas de Pedro Sánchez, pero sí está demostrando que es un satélite más en la gran trama corrupta del PSOE, la de los Koldo, Ábalos, Aldama, Armengol y el matrimonio Sánchez-Gómez".
La portavoz del PPRM ha recordado además que "son ya varios los escándalos de corrupción que han salpicado a Vélez", por lo que "ya es hora de que el secretario general de los socialistas de la Región deje de presentarse como víctima de campañas y persecuciones y asuma de una vez su responsabilidad".
"Sin embargo, Vélez también imita a su jefe Sánchez en esta materia y se niega tan siquiera a dar explicaciones", ha apuntado Guardiola, que al respecto ha señalado que "como Sánchez, no puede dar ninguna lección de lucha contra la corrupción cuando es incapaz de predicar con el ejemplo".
"Actitudes tan poco edificantes como las de Sánchez y Vélez contribuyen a que la corrupción siga carcomiendo a las siglas del PSOE", ha concluido.