El presidente provincial ha afirmado que "es urgente que se atiendan las necesidades de nuestros autónomos, quienes requieren financiación accesible y apoyo real para sacar adelante sus negocios"
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto del GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Francisco Casado, para abordar las dificultades que enfrentan los autónomos en la Región de Murcia.
Durante la reunión, Antelo ha subrayado las graves dificultades que estos emprendedores han soportado, especialmente durante la pandemia: "El bipartidismo les decía que se quedaran en casa y siguieran pagando las facturas, expropiándoles de facto su derecho al trabajo. Solo VOX se opuso a esta injusticia".
Por ello, la formación de Abascal ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea en la que exige al Gobierno regional la creación "inmediata" de una línea de crédito con condiciones ventajosas para los autónomos, así como un aval para proyectos superiores a 50.000 euros. "Es urgente que se atiendan las necesidades de nuestros autónomos, quienes requieren financiación accesible y apoyo real para sacar adelante sus negocios," ha afirmado el líder provincial.
Asimismo, Antelo ha indicado que "instamos al Gobierno central a que los autónomos no deban pagar cuotas si no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional. Esta ley absurda, aprobada por todos los partidos excepto VOX, obliga a pagar más en cuotas de lo que algunos autónomos generan. Es un disparate y seguiremos luchando para corregir esta injusticia".