El diputado Víctor Egío llama al alumnado a seguir movilizándose porque "seguimos sin modelo de examen y lo único que se ha conseguido es que retomen las reuniones de trabajo" y condena que no haya habido ningún cese en la policía: "Mariola Guevara está haciendo bueno a Bernabé"
Víctor Egío, diputado de Podemos en la Asamblea Regional, ha llamado hoy al alumnado de segundo de bachillerato a no bajar la guardia. "Estamos a 10 de octubre y seguimos sin modelo de examen: lo único que se ha conseguido es que se retomen las reuniones de trabajo", ha declarado Egío, que ha subrayado que "si esto ha sido posible es gracias a la movilización estudiantil, frente a la desidia y el boicot de las comunidades del PP". Por todo ello, el diputado ha insistido en la importancia de mantener la presión y ha asegurado que desde la formación morada "apoyaremos todas las movilizaciones convocadas por el alumnado de la Región de Murcia".
Además, Egío ha declarado que su grupo solicitará un pleno monográfico en la Asamblea "para que el responsable de todo esto, el consejero de Educación Víctor Marín, tenga que dar la cara por fin". Por otra parte, también ha cargado contra la delegada del gobierno en la Región: "desde la brutal represión del pasado viernes no ha habido ni un cese, ni una dimisión", ha asegurado Egío, que denuncia que "la reunión que mantuvo con algunos estudiantes el lunes solo pretendía lavar su imagen". "Mariola Guevara está haciendo bueno a Bernabé, el delegado del PP que mandó reprimir a los vecinos de las vías", ha lamentado el portavoz morado.
Por último, Egío ha realizado un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sume a estas movilizaciones, que "van más allá de la PAU y afectan a la esencia de la educación pública". "Para entrar en una universidad privada da igual la nota de la selectividad, basta con tener dinero", ha subrayado, "por eso al PP no tiene ninguna prisa en resolver el caos de la EBAU, porque sus hijos van a la UCAM". "Estamos ante un ataque frontal a los estudiantes de familias humildes y trabajadoras, que se juegan su futuro en esta prueba", ha concluido.