El presidente de Valores Región de Murcia, José Antonio Mercader, acompañado de miembros del partido, ha registrado dos escritos ante la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano ante la inacción del Partido Popular y Vox, no sólo en lo que va de legislatura, sino en los años precedentes.
En el primer escrito, Mercader ha solicitado que los Servicios Jurídicos de la Comunidad revisen once artículos de la Ley 8/2016 aprobada en su día por la Asamblea Regional sin informes jurídicos y también ha solicitado que el Consejo Escolar de la Región de Murcia se pronuncie sobre el artículo 25 de dicha Ley que vulnera, especialmente, el artículo 27 de la Constitución Española. Para ello, el presidente regional de Valores ha aportado un modelo de moción para que el resto de grupos políticos no tengan que trabajar, sólo votar: “Les damos el trabajo hecho, se lo ponemos fácil, tan sólo tienen que leer y si no tienen nada que esconder y lo tienen tan claro, podrán aprobar que los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma puedan informar de esta Ley. No hacerlo o no justificarlo es propio de dictadores” ha comentado nada más salir del Registro General de la Asamblea, José Antonio Mercader.
Valores Región de Murcia ha presentado también un escrito en el que solicita a la Asamblea de Murcia que inste a la Consejería de Servicios Sociales a desarrollar una Ley aprobada hace quince años, en concreto, la Ley 11/2009 de 1 de diciembre por la que se establecía y regulaba una Red de Apoyo a la mujer embarazada. Además, Mercader ha pedido que las tres clínicas privadas encargadas de realizar abortos en la Región de Murcia por los que el Gobierno Regional les paga 1.600.000 euros al año, informen a las mujeres embarazadas del “acto médico” y sus consecuencias físicas y psicológicas al que van a someterse, así como de las alternativas y ayudas a las que pueden acceder para finalizar su embarazo. “Ni Vox ni el PP han pedido, ni se les ha pasado por la cabeza, que se desarrolle la Ley 1/2009. Lo que sí está claro es que los presupuestos de la Comunidad llevan el aval de Vox y éstos presupuestos son los más abortistas de la historia de la Región de Murcia. esto ha ocurrido con Vox en el gobierno del PP, quién lo hubiera imaginado… Valores, hoy, los está retratando a todos. Dicen defender la vida pero los hechos y la hemeroteca demuestran todo lo contrario. Si existiera el delito de “fraude electoral” ya estarían todos imputados” finalizó José Antonio Mercader.