UGT Servicios Públicos critica la tendencia natural y constante de la Consejería de Educación de 'dejar para pasado mañana lo que debió hacer antes de ayer' y la falta de previsión con la que se ha llevado el tema de la nueva prueba de acceso a la Universidad (PAU).
Este sindicato no entiende cómo en un asunto que estaba previsto en agenda desde hace meses, Educación haya dado lugar a que miles de estudiantes se tuvieran que lanzar a la calles de Murcia para exigir una respuesta al modelo de prueba, ni que estos estudiantes, menores de edad, sufrieran cargas policiales desmedidas, cuando solo reclaman un derecho sensato y justo.
Ante la noticia de un acuerdo en el día de hoy, UGT considera que llega tarde y mal, como siempre, dado que no explica con detalle el modelo, por lo que parece que tan solo pretende impedir nuevas movilizaciones.
Para la responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Toñi Del Vas, una vez más la ineptitud de esta Consejería "se hace palpable y paraliza la Educación murciana, especialmente segundo de bachillerato, que no puede funcionar con normalidad".
Del Vas considera este acuerdo "un nuevo parche con el que tapar las vergüenzas de una nefasta gestión educativa de la PAU", al tiempo que apoya las reivindicaciones estudiantiles y del profesorado.