"Tal y como le ha pedido López Miras, Sánchez debería convocar la Conferencia de Presidentes para abordar juntos asuntos de interés general y que no admiten espera, como la reforma del sistema de financiación o un Pacto Nacional del Agua", ha apuntado Segado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que "el PSRM sigue aplaudiendo a Pedro Sánchez, a pesar de que no ha adquirido un solo compromiso con la Región de Murcia".
"Tras seis años, 20 cartas y dos reuniones, sigue sin haber un compromiso firme del Gobierno de Sánchez con la Región de Murcia", ha señalado Segado, que ha añadido que "Sánchez continúa sin atender ni una sola de las demandas y necesidades de la Región: ni en agua, ni en infraestructuras, ni en Justicia, ni en vivienda, ni en dependencia, ni en inmigración, ni en financiación, ni en el Mar Menor".
"El presidente López Miras acudió ayer a la Moncloa con ánimo constructivo y transmitió al presidente del Gobierno de España los asuntos pendientes con la Región, los problemas que, de verdad, preocupan a nuestros ciudadanos, para plantear propuestas y soluciones", ha resaltado el vicesecretario.
"Sin embargo, Sánchez no se ha pronunciado sobre unas peticiones del presidente del Gobierno regional que no tenían ninguna intencionalidad política y tan solo pretendían ser fiel reflejo de las demandas reales de la sociedad de la Región", ha lamentado.
"Sí ha expresado Pedro Sánchez su conformidad con el cupo separatista que ha pactado con ERC, algo que nos parece muy preocupante por los enormes perjuicios que generaría a la Región de Murcia y, en general, a la igualdad y la solidaridad entre españoles", ha puntualizado.
Segado se ha preguntado "para qué ha servido esta ronda de reuniones del presidente del Gobierno de España con los presidentes autonómicos si no se han concretado en nada".
"Quizá lo que buscaba Pedro Sánchez es fomentar la división entre los presidentes autonómicos del Partido Popular, prometiéndoles financiaciones 'a la carta' y cancelaciones de deuda", ha sugerido el vicesecretario del PPRM, "pero ha pinchado en hueso ante la firmeza y la unidad de todos en el rechazo a una modificación unilateral del modelo de financiación autonómica", ha apostillado.
"Tal y como le ha pedido el presidente López Miras, lo que debería hacer Sánchez es convocar, de una vez, la Conferencia de Presidentes para abordar juntos asuntos de interés general y que no admiten espera, como la reforma del sistema de financiación autonómica o un Pacto Nacional del Agua", ha remarcado Segado.
"Tras esta reunión, mucho nos tememos que Pedro Sánchez va a continuar con sus políticas sectarias de desprecio, castigo y maltrato a la Región de Murcia", ha señalado el vicesecretario. "Desde el Partido Popular y el Gobierno regional vamos a seguir ejerciendo de dique de contención frente a los atropellos a nuestra tierra y continuaremos defendiendo a ultranza los intereses de la Región", ha concluido.