El diputado socialista y secretario general del PSOE de Murcia lamenta que quienes ordenaron apalear a los vecinos y se opusieron a la llegada del AVE soterrado, ahora se echan la foto con las obras e intentan colgarse medallas. "Cuando pensábamos que el PP no podía tener más cara dura, se supera"
"El Gobierno municipal quiere reescribir la historia. Pero los murcianos y murcianas no olvidaremos la lucha incansable de los vecinos frente a la oposición del PP, ni que este soterramiento ha sido posible gracias a la apuesta de un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez"
El diputado nacional y secretario general del PSOE de Murcia, Francisco Lucas, ha asegurado que más del 66 %, dos tercios del total, de la inversión que se va a hacer para transformar la zona del soterramiento en el municipio de Murcia, viene del Gobierno de España.
"Además, el 100 % del coste de la obra del soterramiento en sí lo ha puesto el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, vemos sorprendidos a quienes ordenaron apalear a los vecinos y se opusieron a la llegada del AVE soterrado, echarse la foto con las obras y colgarse medallas. Cuando pensábamos que el PP no podía tener más cara dura, se supera", ha señalado.
En este sentido, ha indicado que, ahora que todos los ciudadanos y ciudadanas pueden ver el avance histórico que supone el soterramiento, el Partido Popular pretende borrar su pasado, imponiendo un nuevo nombre "Conexión Sur" y echando a la plataforma pro soterramiento de los actos.
"El Gobierno municipal quiere reescribir la historia. Pero los murcianos y murcianas no olvidaremos la lucha incansable de los vecinos frente a la oposición del PP, ni que este soterramiento ha sido posible gracias a la apuesta de un Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez", ha afirmado.
Por otra parte, Lucas ha recordado que el pasado mes de mayo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudicó por 16,4 millones de euros un contrato para ejecutar los últimos trabajos para culminar la nueva estación intermodal de Murcia del Carmen. "De esta forma, concluirá el proyecto de integración ferroviaria en la capital de la Región de Murcia y la estación quedará lista para su puesta en servicio".
"El Gobierno de España está haciendo una inversión histórica para renovar la red de ferrocarril de la Región. Concretamente, ha invertido 3.500 millones de euros para conectar a la Región con el Corredor Mediterráneo. Todos los tramos entre Murcia y Almería están en marcha", ha concluido.