Juan Andrés Torres explica que los alumnos y alumnas de 2° de Bachillerato llevan semanas impartiendo clases sin saber qué modelo de examen de acceso a la Universidad tendrán que afrontar a final de curso por la irresponsabilidad y deslealtad institucional del Gobierno regional
Recuerda que el PP abandonó los grupos de trabajo y no quiso que las comunidades autónomas en las que gobernaba participasen en la prueba piloto de la nueva PAU. "El PP no tenía ningún interés en alcanzar el consenso, se niega a cumplir la ley y quiere imponer un modelo inviable, fuera de tiempo y que ha sido rechazado por la propia CRUE"
El diputado socialista y secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha denunciado que López Miras ha vuelto a dejar tirados a miles de alumnos de Bachillerato solo por sus intereses partidistas y para confrontar con el Gobierno de España.
Torres ha explicado que miles de alumnos y alumnas de 2° de Bachillerato de la Región llevan semanas impartiendo clases sin saber qué modelo de examen de acceso a la Universidad tendrán que afrontar a final de curso por la irresponsabilidad y deslealtad institucional del Gobierno regional de López Miras.
"El PP es el responsable del caos que se ha generado en la Región por negarse a aplicar el nuevo modelo de prueba, que ya está aprobado y en marcha. De esta forma, López Miras ha dejado tirados a más de 10.000 alumnos y alumnas de la Región, que este curso tienen que afrontar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)", ha señalado.
El diputado socialista ha calificado de "indecente" que el Partido Popular esté castigando a los estudiantes con esta incertidumbre, simplemente para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez y favorecer las estrategias partidistas del señor Feijóo.
En este sentido, ha recordado que el PP abandonó los grupos de trabajo y no quiso que las comunidades autónomas en las que gobernaba participasen en la prueba piloto. "El PP no tenía ni tiene ningún interés en alcanzar el consenso en esta materia. Si lo tuviera, habría participado en este proceso, en el que ha estado involucrada toda la comunidad educativa".
"El PP se niega a cumplir la ley, quiere imponer un modelo de prueba inviable, fuera de tiempo y que ha sido rechazado por la propia Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)", ha dicho.
Además, ha destacado que el Partido Popular, cuando ha gobernado con mayoría absoluta, no ha llevado a cabo la implantación de una EBAU única, simplemente porque era consciente de que no es posible hacerlo.
Finalmente, Torres ha remarcado que la nueva PAU, que se realizará por primera vez el curso que viene, es fruto del trabajo del Ministerio de Educación con las comunidades autónomas, los docentes y las universidades. "Para llegar a este modelo, se han mantenido más de 200 reuniones con la comunidad educativa y se ha llevado a cabo una prueba piloto para testar el nuevo modelo. En esa prueba, participaron 50 centros educativos de diferentes comunidades autónomas".
Ha insistido en que la prueba tendrá una estructura común, unas características básicas comunes, unos criterios de evaluación comunes y, por primera vez, unos criterios de corrección mínimos comunes para todo el territorio.
"Desde el PSOE de la Región de Murcia, trasladamos todo nuestro apoyo a los estudiantes y docentes de 2° de Bachillerato, así como a la Universidad, que están sufriendo esta situación absolutamente injustificable", ha concluido.