VOX acusa al bipartidismo del PP y PSOE de seguir manteniendo bloqueada la actividad de la Asamblea

Fuente:

El portavoz adjunto Rubén Martínez Alpañez ha señalado que "los murcianos han tenido que pagar entre 3.700 y 4.000 euros a cada uno de los diputados por haber introducido un papel en una urna dos veces en todo el mes"

VOX acusa al bipartidismo del PP y PSOE de seguir manteniendo bloqueada la actividad de la Asamblea

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, ha manifestado hoy su profunda disconformidad con la actividad llevada a cabo por los diputados regionales durante el mes de septiembre. "Los murcianos han tenido que pagar entre 3.700 y 4.000 euros a cada uno de los diputados por haber introducido un papel en una urna dos veces en todo el mes. Eso es todo lo que ha hecho la Asamblea Regional este mes", ha señalado.

Martínez Alpañez ha destacado que, aunque por fin se inicia el periodo ordinario, espera que los diputados del bipartidismo, especialmente el Partido Popular y el PSOE, "vengan con más ganas de trabajar, sobre todo teniendo en cuenta los tres o cuatro meses al año de inactividad parlamentaria". Desde VOX, ha reiterado el deseo de que se convoque a la mayor brevedad posible la reunión conjunta de la Junta de Portavoces y la Mesa para dar inicio a los plenos ordinarios.

"Hoy mismo se podría haber convocado la Junta de Portavoces, pero mucho me temo que no será hoy, ni mañana, ni esta semana. Seguirán una semana más sin hacer nada, demostrando a los murcianos que su dinero se destina a pagar sueldos por no hacer prácticamente nada", ha añadido el portavoz.

A preguntas de los periodistas, Martínez Alpañez ha recordado que VOX ya anunció en el Debate sobre el Estado de la Región, el pasado mes de junio, que estaba trabajando en una modificación de la Ley de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). Según ha explicado, "nuestro objetivo es democratizar los medios de comunicación públicos y hacerlo de manera compatible con la eficiencia en el gasto público".

Al hilo, ha subrayado que actualmente los medios públicos, tanto la televisión como la radio, "están siendo fiscalizados y controlados por el Gobierno regional". Para VOX, lo ideal sería que este control fuera ejercido por la Asamblea Regional, en representación de todos los ciudadanos. "Queremos que los contenidos y la línea editorial sean competencia del Consejo de Administración, que no debe limitarse a aprobar la gestión del director de la RTRM, sino establecer la dirección editorial", ha declarado el parlamentario.

VOX inició conversaciones con el Partido Popular en junio sobre esta reforma, pero el portavoz ha criticado la falta de avances por parte de los populares. "Ya conocen los ritmos del Partido Popular. Llevan tres años diciendo que presentarán la Ley de Simplificación Administrativa en tres meses. Para ellos, tres meses son tres años", ha ironizado.

Finalmente, Martínez Alpañez ha informado que la propuesta de modificación de la Ley de Radio y Televisión está "prácticamente ultimada" y expresó su deseo de que sea respaldada por el mayor número posible de grupos parlamentarios.

Daniel Sabiote, Foto 1
Daniel Sabiote
Murcia.com