Piedad Alarcón es licenciada en Ciencias de la Información, entre otros títulos académicos, y ha sido miembro del equipo directivo de RTVE en Murcia, Canarias y Andalucía. Por otro lado, Encarnación Toledo tiene experiencia en gestión de redes sociales y estrategias de comunicación, y ha colaborado con distintas asociaciones y colectivos sociales
El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto la continuidad de Piedad Alarcón García y Encarnación Toledo Jiménez como miembros del Consejo de Administración de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), cuya composición de votará en el pleno de la cámara autonómica este miércoles 2 de octubre.
Piedad Alarcón es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros títulos académicos, y ha sido miembro del equipo directivo de RTVE en Murcia, Canarias y Andalucía.
Asimismo, Encarnación Toledo tiene experiencia en gestión de redes sociales y elaboración de estrategias de comunicación. Además, ha colaborado con distintas asociaciones y colectivos sociales de nuestra Región.
Modificación de la Ley de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, anunció el pasado 24 de septiembre que el PSOE va a registrar la modificación del apartado 1 del artículo 5 de la Ley 9/2004, de 29 de diciembre, sobre creación de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia.
El objetivo del Partido Socialista es garantizar la independencia y pluralidad de los medios de comunicación públicos de la Región de Murcia, Onda Regional y La 7, así como garantizar que todos los grupos parlamentarios tengan voz y que su representación atienda a la proporcionalidad de los votos obtenidos en las elecciones autonómicas, dos criterios que no se cumplen en este momento. Para el PSOE es fundamental hacerlo con el fin de ofrecer mayor certidumbre y evitar que se produzca un reparto de "sillones" motivado por intereses partidistas o particulares.
Con esta propuesta, el Consejo de Administración de RTRM pasaría de 9 miembros actuales a 11, tal y como ocurre en las comisiones de la Asamblea Regional de Murcia, para garantizar que se cumplen los objetivos detallados anteriormente.