"No tiene sentido que Vélez califique de 'paripé' una Comisión en la que el PSRM ha participado", ha señalado Guardiola
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia Miriam Guardiola ha denunciado que "Vélez ya no tiene crédito político, todos sabemos que se limita a aplaudir a Sánchez aunque perjudique a la Región, ha perdido toda credibilidad", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
"Además, Vélez es el menos indicado para dar lecciones de estabilidad política cuando su jefe Sánchez ha sufrido ya 35 derrotas parlamentarias y solo ha sacado adelante tres leyes en el Congreso", ha apuntado la portavoz del PPRM para añadir que es "un Gobierno débil, inestable y agotado"
"Que hable de chantajes el señor Vélez, cuando Pedro Sánchez cede día tras día a todos los chantajes independentistas es cuanto menos vergonzoso: son claros ejemplos la ley de amnistía o el cupo separatista, algo que, por cierto, al señor Vélez le parece "perfecto", ha remarcado Guardiola.
"Frente a la inestabilidad de Sánchez, la estabilidad del presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia, el líder más conocido y mejor valorado según todas las encuestas y que ganaría las elecciones por mayoría absoluta en la Región, donde sí contamos con Presupuestos,", ha resaltado Guardiola.
Respecto a la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional, la portavoz ha señalado que "el PSOE ha presentado más de 20 propuestas de comparecencias en la Comisión de la Asamblea sobre el Mar Menor, que ahora Vélez califica de 'paripé'".
"Se trata de una muestra más de incoherencia de Vélez y de los socialistas de la Región, una posición muy similar a cuando piden al Gobierno regional que cumpla la Ley del Mar Menor a la vez que reconocen la mejora del ecosistema", ha apuntado Guardiola. "El actual estado del Mar Menor, que admite hasta el Ministerio socialista de Transición Ecológica, es precisamente la mejor demostración de que el Gobierno regional cumple la Ley" ha incidido.