"Hoy se confirma que todo esto no es más que una maniobra de distracción para esconder la responsabilidad por parte de las multinacionales del agronegocio y sus mayordomos en Vox, un partido que trabaja exclusivamente a su servicio", afirma María Marín
"No es ninguna sorpresa". Así se ha referido la diputada de Podemos María Marín a la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia de Vox por los supuestos vertidos de la depuradora de Torre Pacheco al Mar Menor. Según la portavoz morada, esto "confirma" lo que su formación reivindica desde hace tiempo: "Todo esto no es más que una maniobra de distracción para esconder la responsabilidad por parte de las multinacionales del agronegocio y sus mayordomos en Vox, un partido que trabaja exclusivamente a su servicio".
Marín no se quedaba ahí: "El archivo de la denuncia supone también una bofetada a la comisión que PP y Vox han montado en la Asamblea para cargarse del todo la ley del Mar Menor y que solo está sirviendo para difundir estas tesis negacionistas". Para ella, una vez que esta denuncia está archivada, la comisión "ya no tiene ningún sentido y debería disolverse".
"Lo que hay que hacer continuaba- es aplicar los controles que no se están aplicando y ayudar económicamente a agricultores y ganaderos para cumplir con las medidas de protección que sean necesarias". Esas ayudas, en forma de "fondo de compensación histórico", están incluidas en la proposición de ley para la mejora de la norma del Mar Menor. Al respecto, la diputada concluía exigiendo que se abra "de una vez" el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea para poder tramitar su propuesta.