El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que el sector industrial "es uno de los más importantes para la Región" y avanzó que "no se trata solo del presente, sino que está llamado a ser uno de los motores para aumentar la competitividad y el crecimiento económico de la Región en los próximos años".
Así, López Miras explicó, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que la "Región cuenta con una situación de ventaja" frente a otros territorios "al contar con una amplia oferta de infraestructuras industriales; una enorme capacidad logística con empresas líderes mundiales en esta materia; y una amplia oferta formativa de alta cualificación técnica".
El sector industrial, explicó, está consolidado en la Región con cifras que lo sitúan como uno de los que más aportan a la riqueza regional, como los más de 6.700 millones de facturación anuales y que representa el 20,7 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB), por encima de la media nacional, que se sitúa en el 17,4%, y superando el objetivo europeo de que represente el 20 por ciento de la riqueza. Además, el sector genera más de 87.000 puestos de trabajo, lo que representa el 13 por ciento del empleo regional. "Estos datos corroboran el papel estratégico del sector, que crea un ecosistema muy propicio para el impulso del talento y el emprendimiento, la creación de empleo y la captación de inversiones", expuso el jefe del Ejecutivo autonómico.
En ese sentido, el presidente reafirmó que el Gobierno regional "va a seguir apostando por fortalecer el tejido industrial, uno de los sectores productivos más importantes, con la elaboración del futuro Plan Industrial", que "nos permitirá posicionarnos como uno de los grandes centros productivos y logísticos del sur de Europa".
El máximo responsable autonómico avanzó que "el Plan se apoyará en una oferta consolidada, en un entorno de libertad económica, sectores tractores, nuestra enorme capacidad logística, una oferta formativa de alta cualificación técnica y la conexión de la investigación y la innovación con la industria para mejorar la formación cualificada".
Y mientras tanto, enfatizó "estamos impulsando una política de simplificación administrativa y de ponerlo más fácil a quien viene a invertir en desarrollo, empleo y bienestar en la Región".