La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, visitó hoy el centro de formación de Apramp en Madrid, en el que cerca de un centenar de mujeres en situación de vulnerabilidad y en contextos de trata y explotación han conseguido acceder a un empleo durante el primer semestre del año.
Ruiz estuvo acompañada por la directora de la entidad, Rocío Mora, integrantes de los equipos técnicos de la entidad y por usuarias que contaron su propia experiencia y lo que supone participar en este proceso.
La consejera resaltó "la completa formación que reciben para poder desempeñar un trabajo de forma profesional, y las herramientas que adquieren para sentirse mejor capacitadas".
En el centro de formación que Apramp, unas 400 mujeres han participado en alguna acción formativa y 165 han realizado programas prelaborales en los primeros seis meses de este año. Entre los cursos que se ofrecen, destacan el de alfabetización, alfabetización digital, moda, confección y textil, camarera de pisos y de introducción a las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, así como la formación a supervivientes como agentes sociales.
La titular de Política Social destacó "la extraordinaria fortaleza y coraje que han demostrado estas mujeres para romper con una situación de sumisión y vulnerabilidad y rehacer su vida partiendo de cero. Un hecho que ha sido posible con el apoyo constante de los profesionales de Apramp".