El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, inaugura mañana miércoles la exposición 'Ahí no, detrás', del artista Diego Balazs, en la que lleva más lejos su investigación sobre el uso y forma de los juegos y juguetes para así cuestionar las relaciones entre el espacio expositivo y el espectador.
De hecho, el comisario de la muestra, el también artista plástico Simon Zabell, asegura que es el proyecto más juguetón de Balazs, quien emplea la disonancia cognitiva que se genera al descontextualizar elementos propios del imaginario popular del juego.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "buscamos propuestas de calidad que sean capaces de atraer y motivar a personas inquietas y que fomenten el pensamiento crítico. En este caso, la obra de Diego Balazs nos lleva a jugar, pero de una forma muy particular".
En este sentido, el artista peruano residente en Valencia despliega en la Sala de Máquinas del Centro Párraga un mundo de objetos destinados al juego, pero el espectador no tendrá muy claro si es él el que juega con esos juguetes o es el artista el que juega con el espectador a través de las obras.
'Ahí no, detrás' de Diego Balazs se inaugura mañana miércoles, 25 de septiembre, a las 20:30 en la Sala de Máquinas y se podrá visitar hasta el 17 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14.00 horas. Para más información sobre esta exposición se puede consultar la página web del Centro Párraga.