El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha valorado esta mañana la memoria del año 2023 que el Fiscal Superior de la Región de Murcia entregó ayer a los portavoces parlamentarios en la Asamblea Regional. Egío subrayaba que el documento "desmiente la xenofobia de PP y Vox que vincula inmigración y delincuencia" y apunta que "no hay un crecimiento de delitos violentos cometidos por extranjeros".
Por otro lado, "lo que sí constata es un aumento de los delitos sexuales entre menores, algo muy preocupante". El diputado morado afirmaba que la posición de Podemos en este sentido pasa por "insistir en la necesidad de abordar este problema en la escuela". Además, asegura que seguirán trabajando "para llevar a un plan de educación afectivo sexual a todos los centros educativos de la Región". "La censura en las aulas de PP y Vox deja a nuestros jóvenes sin herramientas frente a la pornografía y los discursos de odio machistas", aseguraba.
Por último, Egío afirmaba que la Región de Murcia "no sufre una emergencia migratoria": "La única emergencia es una emergencia machista, racista y aporófoba".