Lamenta que "mientras que en la Región de Murcia pactamos para cumplir el programa de la mayoría, en España sucede lo contrario: se pacta para cumplir el de las minorías"
El máximo dirigente del PP regional y jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, hizo hoy balance del primer año de su Gobierno durante la junta directiva del partido, y afirmó que "la Región de Murcia está mejor que hace un año, con crecimiento económico y avance social. Eso incluye récords de empleo, de turismo y cada vez más empresas e inversiones".
Además, el presidente puso en valor que específicamente en materia social "hemos reforzado nuestro sistema educativo y sanitario, a la vez que hemos aumentado los recursos para los más vulnerables. Y tanto el desarrollo económico como el social han sido posibles gracias a la estabilidad política".
Durante el acto celebrado en el cuartel de Artillería de Murcia, y ante casi 400 asistentes, López Miras resaltó que el Partido Popular "ha demostrado en este año que somos un partido hecho para gobernar, para cambiar la vida de las personas, para transformar la sociedad y hacerla mejor. Por eso hoy contamos cada vez con más apoyo".
En referencia a ese creciente respaldo de los ciudadanos, López Miras señaló que el partido está sabiendo representar actualmente "a la gran mayoría de la Región de Murcia", y "crece y suma en cada elección porque está comprometido e ilusionado".
Entre los asistentes a la junta se encontraba el vicesecretario nacional y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, a quien López Miras agradeció su presencia. "El PP de Alberto Núñez Feijóo siempre está para escuchar a las comunidades autónomas", valoró el jefe del Ejecutivo regional.
Profundizando en su balance, el mandatario trasladó que "en este primer año hemos llegado a grandes acuerdos a base de diálogo y trabajo conjunto, y hemos dado estabilidad política, social y económica a la Región de Murcia gobernando para todos y cumpliendo aquello a lo que nos comprometimos en el debate de Investidura".
En este sentido, comparó la acción de gobierno del Ejecutivo regional y el central al afirmar que "mientras que en la Región de Murcia pactamos para cumplir el programa de la mayoría, en España sucede lo contrario: se pacta para cumplir el de las minorías".
Defender los intereses de la Región "con convicción y compromiso"
"Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de la Región de Murcia frente a un Gobierno central que no gobierna para la mayoría de los españoles. Lo haremos en materia de financiación, agua, educación, políticas sociales, en materia sanitaria, y lo haremos con convicción y compromiso", destacó López Miras.
Por último, y en referencia al trato privilegiado a otras comunidades, López Miras advirtió de que "no vamos a aceptar ser españoles de segunda o de tercera en esa indigna división que ha hecho Pedro Sánchez al pactar una financiación singular con Cataluña. Están rompiendo el principio de solidaridad y redefiniendo de manera inconstitucional la forma del Estado", concluyó.