"El PSOE no puede dar lecciones de transparencia cuando sostiene a un Gobierno como el de Sánchez, el más opaco de la democracia, y que pretende amordazar a los medios de comunicación críticos con el poder", ha apuntado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha subrayado que "mientras Pedro Sánchez coloniza las instituciones del Estado, la Asamblea Regional elige Comisionada de la Transparencia a una persona ajena al Gobierno regional", tras la elección de la Comisionada de la Transparencia por el Pleno de la Cámara.
"Desde el Partido Popular defendemos que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos, no de los intereses del presidente o del Gobierno de turno", ha señalado Segado.
"Una vez más, demostramos que no todos somos iguales", ha resaltado el portavoz, que ha apuntado que "al contrario que Pedro Sánchez, situamos al frente de los órganos institucionales a personas que no tienen el carné del partido del Gobierno, ni que tienen como 'mérito' su amistad o cercanía con el presidente".
"En el Partido Popular sí tenemos claro que no se puede fiscalizar la acción del Gobierno si las instituciones las dirigen personas que carecen de independencia política", ha incidido Segado, que al respecto ha criticado que "lo que pretenden precisamente Sánchez y el PSOE es eliminar controles para utilizar políticamente y a su antojo los resortes del Estado".
"Ejemplos de elecciones a dedo para colocar a afines en organismos y empresas públicas tenemos muchos, demasiados", ha afirmado Segado, "desde el CIS a RTVE, pasando por Indra, Correos, el Tribunal de Cuentas o la Fiscalía General del Estado, o la más reciente y escandalosa del señor Escrivá, que ha pasado sin solución de continuidad de Ministro a presidente del Banco de España".
"Sánchez está convirtiendo las instituciones del Estado en sus cortijos particulares y, por supuesto, el señor Vélez aplaude con entusiasmo", ha lamentado el portavoz.
"Se atreve el PSOE a dar lecciones de transparencia mientras sostiene a un Gobierno como el de Pedro Sánchez, el más opaco de la democracia, el que ha batido todos los récords de opacidad en la Administración", ha criticado Segado, que al respecto ha recordado que "solo en 2024, los ministerios denegaron 96 peticiones de información a través del Portal de Transparencia", y además el mismo Consejo de Transparencia "suspende al 60% de entes estatales por ocultar sueldos, presupuestos y altos cargos".
"Un Gobierno, el de Sánchez, que en su huida hacia adelante pretende también amordazar a los medios de comunicación críticos con el poder", ha apuntado el portavoz, que ha reprochado al presidente del Gobierno que "quiera meter las manos en la prensa libre que investiga las corruptelas de su partido, su Gobierno y su entorno familiar".
"En el Partido Popular sí tenemos claro que los políticos, y menos el señor Sánchez, no son quiénes para repartir licencias a los medios de comunicación ni carnés de periodista, en función de si lo que digan o escriban es de su agrado o no", ha resaltado Segado.
"Frente a las pretensiones del PSOE de laminar la transparencia y la libertad informativa y controlar todos los resortes del Estado, desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la independencia de las instituciones como mejor garantía de la calidad de nuestra democracia", ha concluido Segado.