María Marín califica de "tomadura de pelo" la sentencia por la que Francisco Roca pagará 25 céntimos por cada litro vertido a la laguna y exige a López Miras que "imponga una multa por responsabilidad ambiental" al empresario, tal y como exige el TSJ desde 2022
Podemos considera que el acuerdo entre la Fiscalía y Francisco Roca, un empresario que vertió 68.000 metros cúbicos de "veneno" al Mar Menor es "una tomadura de pelo". Así se expresaba la diputada María Marín esta mañana, que recalcaba que, a cambio de una multa de 17.000€, 0,25€ por cada litro de vertidos, "este terrateniente se libra de la cárcel y se irá de rositas". Según ella, se trata de "algo muy grave, sobre todo si se tiene en cuenta que sienta un precedente para el resto de imputados en el caso Topillo".
"Después de la vergonzosa sentencia a la red de empresarios pederastas continuaba la portavoz morada-, este nuevo apaño judicial nos preocupa y nos indigna". Marín consideraba que "al final la gente tiene la impresión de que en la Región de Murcia todo les está permitido a los más poderosos".
Además, la diputada afirmaba que "ante a una justicia para ricos, machista y también ecocida, la única solución es la movilización". Por ello llamaba a los colectivos en defensa del Mar Menor a manifestar su descontento frente a este "atropello".
Por otro lado, Marín afirmaba no entender "por qué el gobierno de López Miras no ha actuado contra este empresario imponiéndole la correspondiente multa por su responsabilidad ambiental". La diputada hacía referencia a que el TSJ lleva exigiendo esa actuación del Ejecutivo desde marzo de 2022. "¿A qué esperan? concluía- Si los asesinos del Mar Menor salen impunes, seguirán como si nada y los ecocidios de 2019 y 2021 volverán a repetirse".