Mientras finalizan las obras de restauración de la fachada de la Catedral de Murcia, en su interior comienzan las labores de mantenimiento del órgano Merklin – Schültze. Ayer se iniciaban estas intervenciones que consistirán primeramente en una limpieza profunda del interior del instrumento y los tubos, para luego proceder a la afinación y armonización total de los casi 5.000 tubos de tamaños variados, que van desde los pocos centímetros hasta los 10 metros de alto.
Un trabajo valorado en más de 34.500 euros, que realizará el maestro organero francés Jean Daldoso, especialista en instrumentos románticos. El órgano lleva un mantenimiento continuo, con revisiones y puesta a punto anuales, pero ya han pasado 17 años desde que Daldoso lo inauguró, después de una profunda restauración, que llevó a cabo en su taller de Toulouse.
Estos trabajos se van realizar a expensas del Cabildo de la Catedral, que sufragará los gastos, pero para lo que solicita la colaboración de todos aquellos que quieran realizar un donativo. Las personas que quieran podrán hacerlo a través de Bizum (04592) o transferencia bancaria: ES5400811016180001565058.
Además, aquellas personas que quieran que sus donativos desgraven deben enviar sus datos personales y el resguardo del ingreso del donativo a catedral@diocesisdecartagena.org, con el fin de que el Cabildo pueda comunicarlo a la Agencia Tributaria.
«El Cabildo desea dar, una vez más, muestras de apoyo a la cultura y, en este caso, por la importancia que el órgano tiene para la liturgia catedralicia, de estar plenamente sensibilizado hacia la música y a la necesidad de mantener tan importante instrumento en lo más alto de sus capacidades sonoras»