El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, recibió hoy al teniente coronel Martínez Puy, quien hace unos días tomó el mando del Tercer Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya zona de responsabilidad operativa son las comunidades autónomas de Valencia, Región de Murcia y Baleares.
Ortuño agradeció “el trabajo que realiza la UME en la Región siempre que las circunstancias han requerido su intervención”, así como la “permanente disposición a actuar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.
El Tercer Batallón cuenta con medios y preparación para hacer frente a catástrofes naturales como pueden ser incendios forestales, inundaciones, tormentas invernales severas o búsqueda y rescate en zonas urbanas después de un seísmo. Además, mantiene su operativa en la Región con distintos simulacros programados anualmente.
El teniente coronel Martínez Puy, jefe del III batallón, ha participado en cinco misiones internacionales, una en Kósovo, tres en Líbano y una en Mali y en su trayectoria profesional se encuentran sus destinos en Zaragoza, Melilla y en el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz.