Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de la Región de Murcia, que cuentan con un total de 544 alumnos matriculados en alguno de sus ciclos especializados en agricultura, ganadería e industria agroalimentaria, han comenzado hoy el curso académico.
El director general de Producción Agraria, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, que participó en el acto de inicio del curso académico 2024-2025 en el CIFEA de Lorca, destacó la "importante labor que se hace en estos centros en los que estamos formando a los trabajadores del sector agroalimentario del futuro".
Además del centro de Torre Pacheco, en la Región hay otros tres CIFEA en Lorca, Jumilla y Molina de Segura, en los que se imparten seis ciclos de grado medio y otros seis de grado superior. "Con la formación especializada que se ofrece en estos centros, los jóvenes de la Región que quieran apostar por trabajar en el medio rural pueden hacerlo tras adquirir la formación necesaria para convertirse en grandes profesionales del sector", añadió Juan Pedro Vera.
El 75 por ciento de los alumnos de estos ciclos formativos se integra en el mercado laboral al finalizar los estudios, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. El 25 por ciento restante opta por continuar sus estudios en la Universidad, ya que quienes finalizan un ciclo superior tienen esa opción.
"Se trata de una opción formativa que tiene muchas posibilidades de transformarse en un puesto de trabajo. Los datos de cursos anteriores dejan patente que es una apuesta por una formación de calidad enfocada al mercado laboral", concluyó el director general.