La diputada regional de Podemos María Marín ha mostrado esta mañana su apoyo a la movilización antitaurina, convocada por la Coordinadora por los derechos de los animales, que tendrá lugar el próximo domingo en la plaza de toros de La Condomina, en Murcia.
"En primer lugar explicaba la portavoz morada-, porque el maltrato y la tortura animal no son una expresión cultural, son una aberración que debe pasar a la historia". Por ello, desde Podemos apoyan la ILP 'No es mi cultura' que va a llevar al Congreso la derogación de la ley que declara la tauromaquia como patrimonio cultural de España y "blinda sus subvenciones".
Según la diputada se trata también de "una cuestión de justicia social": "No entendemos cómo el gobierno de la Región de Murcia destina 93.000€ cada año a los toros, mientras el ayuntamiento de Murcia anunciaba estos días que tenía que eliminar las ayudas al alquiler por falta de presupuesto". "Murcia se merece unas fiestas sin tortura animal", continuaba Marín, que concluía subrayando que en Podemos son partidarios de una consulta popular sobre la tauromaquia en la que no tienen dudas de que saldría adelante "el fin de una tauromaquia que debe ser parte del pasado".