Recuerda que diversos estudios científicos avalan que la actual ley, junto al trabajo realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, funciona. "Lo que tiene que hacer el PP de López Miras no es cambiar la ley, sino cumplirla"
El diputado regional Manuel Sevilla ha señalado que ahora es el momento de que el Partido Popular de López Miras renuncie a desmantelar la Ley del Mar Menor y demuestre que de verdad ha roto con Vox.
"Ahora que Vox está fuera del Gobierno regional, el PP de López Miras tiene que ser claro: o acepta el acuerdo de nuestro secretario general, Pepe Vélez, para recuperar el Mar Menor, o continúa con las políticas retrógradas y depredadoras de la ultraderecha", ha reiterado tras las comparecencias de Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA, y de Luis del Rivero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional.
Sevilla ha recordado que la actual Ley del Mar Menor se elaboró en 2020, fruto del consenso de todos los grupos parlamentarios, y que se hizo en base a un importante trabajo, tras mantener muchas reuniones con todos los colectivos implicados.
"En estos cuatro años, la norma no se ha aplicado por parte del PP, pero lo poco que se ha desarrollado, junto al trabajo del Ministerio para la Transición Ecológica, está dando sus frutos", ha destacado.
En este sentido, ha lamentado que, en todo este tiempo, el Gobierno regional no haya aprobado el Plan de Ordenación de la Cuenca Vertiente del Mar Menor y que haya dejado que la moratoria urbanística decayera. "Tampoco ha ejecutado el Programa de Actuación para las zonas vulnerables a la contaminación por nitratos".
"No podemos olvidar que el Partido Popular ha derogado todas las leyes que protegían el Mar Menor y que han sido sus políticas de desprotección y depredadoras las que han llevado a la laguna a esta situación", ha asegurado.
Además, ha indicado que esta posible modificación de la Ley del Mar Menor en la que está trabajando ahora la Asamblea Regional fue traída por el PP de López Miras tras haber asumido el discurso de su entonces socio de gobierno, Vox.
"Sin embargo, la situación ha cambiado. Ahora, Vox ya no está en el Ejecutivo regional y, por tanto, López Miras tiene la oportunidad de demostrar si ha asumido las políticas de la ultraderecha y quiere desmantelar la Ley del Mar Menor, o si por el contrario acepta el acuerdo de Pepe Vélez para recuperar la laguna, demostrando que le importa su protección", ha finalizado.