"El Gobierno regional trabaja para agilizar al máximo el pago de las ayudas, con el fin de que los profesionales del campo dispongan lo antes posible de más fondos para que puedan realizar nuevas inversiones", ha subrayado Cano
El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha manifestado que "mientras el Gobierno de López Miras anuncia el anticipo de las ayudas de la PAC, Sánchez sigue sin ofrecer soluciones a problemas que preocupan a nuestros agricultores, como la sequía", en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.
"En el PSRM mienten, ya que la Comisión Europea ha dado luz verde al aumento del anticipo de estas ayudas, en línea con la exigencia del Gobierno de la Región de Murcia", ha señalado Cano.
El diputado regional ha subrayado en concreto que "el Gobierno regional, como ha anunciado hoy mismo, comenzará a abonar a partir del 16 de octubre los anticipos de las ayudas de la solicitud única de la PAC".
El parlamentario del PP ha puntualizado además que "el incremento de los anticipos de los pagos, que pasa del 50 al 70%, ha sido aprobada por la Unión Europea, y en la línea de la petición realizada por el Gobierno de la Región de Murcia, por mucho que salga ahora el PSOE a apuntarse el mérito".
Además, ha señalado Cano, el Gobierno regional "trabaja para agilizar al máximo el pago de las ayudas, con el fin de que los profesionales del campo dispongan lo antes posible de más fondos para que puedan realizar nuevas inversiones y continuar modernizando sus explotaciones".
"A pesar de los intentos del PSOE por confundir con sus mentiras, cabe destacar que, en los anticipos de ayudas del pasado año 2023, el Gobierno regional abonó un total de 50,6 millones de euros, que beneficiaron a 28.168 agricultores y ganaderos", ha recordado Cano. "Por tanto, no es cierto que en 2023 se haya dejado a agricultores y ganaderos de la Región sin el anticipo de las ayudas de la PAC", ha remarcado.
"El Gobierno regional va a seguir contribuyendo a que los agricultores y ganaderos mejoren sus explotaciones para compatibilizar su actividad con la protección del medio ambiente y, en su caso, compensar las pérdidas derivadas de la situación geográfica o climática", ha añadido el parlamentario.
"El PSOE no es quién para dar lecciones al Gobierno de López Miras sobre compromiso con nuestros agricultores, máxime cuando Sánchez los maltrata y mantiene abandonados", ha apuntado Cano, que en ese sentido ha recordado "el acuerdo impulsado por el presidente López Miras con las organizaciones agrarias de un plan de ayudas de 18,6 millones de euros, un auténtico balón de oxígeno para el sector frente a los castigos y desprecios del Gobierno sanchista".