"El año de Vélez se resume en su peineta a los ciudadanos de la Región desde el atril de la Asamblea Regional", ha apuntado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha subrayado que "frente a la política de confrontación de José Vélez, el presidente Fernando López Miras ha promovido y alcanzado acuerdos con la sociedad para que la Región siga avanzando", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
Segado ha resaltado "que ha sido un año en el que ha imperado el diálogo del Gobierno regional con importantes sectores de la sociedad civil de la Región", en concreto, "el diálogo social con patronal y sindicatos, con el que se consiguió desbloquear la estrategia para la seguridad laboral".
"También ha habido diálogo con las universidades públicas de la Región de Murcia, gracias al cual se ha firmado el plan de financiación plurianual, que les dota de estabilidad y certidumbre", ha añadido el portavoz, que también ha destacado "el diálogo con agricultores, regantes y ganaderos, que permitió alcanzar un acuerdo único mientras que en toda España el sector primario salía a la calle a manifestarse ante la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez".
"Este primer año de Gobierno de Fernando López Miras también se ha caracterizado por unos presupuestos aprobados y otra bajada de impuestos asociada a esas nuevas cuentas, mientras Sánchez ni siquiera se atrevía a presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado ante la falta de apoyo de sus socios", ha recordado Segado.
"En cambio, el año de Vélez como líder de la oposición ha estado caracterizado por su seguidismo y servilismo a Pedro Sánchez", ha criticado el portavoz del PP. "Ha sido el año en el que el señor Vélez se ha mostrado como el más entusiasta de los barones socialistas en la defensa de los acuerdos que solo son buenos para los independentistas de Cataluña", ha añadido.
"Un año, el del señor Vélez, que podríamos resumir en ese gesto desde el atril de la Asamblea Regional, en el que hizo una peineta a los ciudadanos de la Región", ha concluido Segado.