El secretario general del PSOE de la Región de Murcia señala que ha sido un año perdido para la Región. "El Gobierno de López Miras no ha abordado los principales problemas que tiene nuestra comunidad, no ha atendido las necesidades reales de la ciudadanía y hemos retrocedido en temas tan importantes como el Mar Menor"
"López Miras se ha caracterizado por su actitud de confrontación permanente y por la dejación de funciones absoluta. Además, ha rechazado todos los ofrecimientos de acuerdos, pactos y propuestas que le hemos hecho desde el Partido Socialista de la Región de Murcia. Aun así, seguiremos con la mano tendida para hacer avanzar nuestra tierra y mejorar la vida de la ciudadanía"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha asegurado que el primer año de gobierno de López Miras está marcado por el fracaso de su pacto con Vox y por sus políticas reaccionarias.
"Lamentablemente, ha sido un año perdido para la Región. El Gobierno regional no ha abordado los principales problemas que tiene nuestra comunidad desde hace 30 años, no ha atendido las necesidades reales de la ciudadanía y ha retrocedido en temas tan importantes como el Mar Menor, al iniciar el proceso parlamentario para desmantelar la Ley de Recuperación y Protección de la laguna", ha señalado.
Asimismo, ha denunciado que López Miras se ha caracterizado por su actitud de confrontación permanente y por la dejación de funciones absoluta del presidente del Gobierno regional, "un presidente que no respeta a la ciudadanía".
"El Partido Popular se ha dedicado a culpar de todos los males al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras ha perjudicado al 98 por ciento de la población regalando 400 millones de euros al 2 por ciento más rico; ha continuado la política de desmantelamiento de nuestra educación y sanidad pública, y ha seguido derrochando el dinero público por su mala gestión", ha lamentado.
Por otro lado, y para finalizar, Vélez ha recordado que, en estos últimos doce meses, López Miras se ha entregado completamente en brazos de la ultraderecha.
"El presidente del Gobierno regional ha rechazado todos los ofrecimientos de acuerdos, pactos y propuestas que le hemos hecho desde el Partido Socialista de la Región de Murcia. Aun así, seguiremos con la mano tendida para hacer avanzar a nuestra tierra y mejorar la vida de la ciudadanía", ha concluido.