"Es muy significativo que el presidente de la CHS pidiera un informe sobre las medidas cautelares al compareciente, y que, en lugar de estimarlo, esté escondido en un cajón", ha apuntado Cano
El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha destacado que "la Ley del Mar Menor es necesaria y está siendo un instrumento eficaz para la protección del ecosistema", tras la comparecencia de Alejandro Pérez Pastor, ingeniero agrónomo y catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea, que aborda la modificación de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor.
"La mejoría del Mar Menor es evidente, y así lo confirman todos los estudios científicos que monitorizan su estado de manera permanente", ha resaltado.
Cano ha explicado que "la digitalización de los cultivos ha permitido que se reduzcan los aportes de nitratos y se optimice el agua de riego, para que la planta no lixivie y, por tanto, no contamine". "El nitrato es necesario, pero en su justa medida, ya que, gracias al nitrato, hay alimentos", ha puntualizado.
El diputado del PP ha señalado que "no sabemos a qué juega el PSOE: por un lado, afirma que la Ley del Mar Menor está contribuyendo a la recuperación de la laguna, pero a la vez acusa al Gobierno regional de no cumplirla". "La mejoría del Mar Menor es precisamente la mejor prueba de que la Ley se está cumpliendo", ha añadido.
"Lo que deberían hacer los socialistas de la Región es dejar de utilizar el Mar Menor como arma arrojadiza política, colaborar en su recuperación y pedir al Gobierno de su jefe Sánchez menos propaganda, menos anuncios que no se cumplen, más inversiones reales y actuaciones para la recuperación del ecosistema", ha manifestado el diputado del PP, "ya que, como ha señalado el compareciente, es urgente y necesario reducir el caudal del acuífero, ya que está muy elevado, lo que permite que los nutrientes siguen entrando al Mar Menor por la rambla del Albujón, lo que perjudica gravemente al ecosistema".
El parlamentario autonómico ha subrayado que "cualquier reforma de la Ley se hará con avales científicos y técnicos, y siempre con el objetivo primordial de mejorar la protección del Mar Menor y no dar un solo paso atrás en su recuperación".
Cano ha apuntado que "es muy significativo que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura pidiera un informe sobre las medidas cautelares al compareciente, y que, en lugar de estimarlo, esté escondido en un cajón".